Disponible por cotización especial.
La principal función de los tanques para depósito de aceite es almacenar aceite, aunque no es la única. El tanque también debe eliminar el calor y separar el aire del aceite. Los tanques deben tener resistencia y capacidad adecuadas, y no deben dejar entrar la suciedad externa. Los tanques hidráulicos generalmente son herméticos.
Una de las funciones del depósito es la de preparar o adecuar el fluido, para ello tiene que ser capaz de mantener o proporcionar ciertas características al fluido, la temperatura, la limpieza, presión necesaria. De igual modo, el depósito debe ser capaz de separar el agua y el aceite que arrastre consigo el fluido.
Para poder efectuar dichas tareas, los tanques para depósito de aceite debe incorporar los siguientes sistemas:
- Filtrado: Diferentes filtros que eliminarán tanto las partículas sólidas contaminantes y agua.
- Calentador o refrigerador: El depósito tiene que ser capaz de mantener la temperatura ideal para un mejor aprovechamiento de la viscosidad del fluido. Los fluidos pierdes sus propiedades si se les varía su viscosidad. Asimismo, otros componentes del círculo hidráulico, se podrían ver afectados por los trabajos a temperaturas inadecuadas, como pueden ser distribuidores, cilindros, etc.
- Almacenamiento: El depósito debe ser capaz de almacenar todo el fluido, teniendo en cuenta que podrían existir gases, agua y dilatación del fluido por los cambios térmicos. Para ello, es aconsejable tener un 15% del depósito vacío.
- Volumen de trabajo: El volumen de trabajo del depósito debe ser a cuatro veces el caudal de la bomba.
- Constitución interior: El depósito ha de ser construido interiormente de tal manera que no contamine el fluido y no tenga fugas. Para ellos se utilizan aleaciones especiales o material empleado tener un tratamiento especial.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.