Válvulas cartucho VICKERS.
Las válvulas cartucho también se llaman válvulas con cartucho. Las válvulas de cartucho se fijan con tres tornillos en el cuerpo de la válvula. Cuando están instaladas en el sistema de tuberías, el sistema ofrece la ventaja de que la válvula de cartucho se cambia en pocos minutos en caso necesario.
No es necesario desmontar laboriosamente todo el cuerpo de la válvula de la tubería con una gran llave; solo hay que aflojar los tres tornillos. Otra ventaja consiste en el pequeño diámetro constante de la válvula, incluso con elevadas presiones del sistema. Para poder conmutar las presiones enormes parcialmente de hasta 180 bar, hay disponibles actuadores neumáticos de válvula con uno, dos y tres cilindros. Los actuadores tienen diámetros pequeños y se disponen en forma de tándem uno tras otro. En muchos casos la disposición estrecha de tándem es la mejor solución, en lugar de colocarlos sobre un único actuador con un gran diámetro. Así estas válvulas también se pueden montar una junto a otra ahorrando espacio en lugares muy reducidos.
Para medios muy contaminados o viscosos hay disponible una versión con sellado de manguera.
Con un estrangulador fino en la válvula piloto el usuario puede ajustar los tiempos de conmutación según sus necesidades. Es posible determinar retardos de conmutación de hasta tres segundos al abrir y cerrar. De este modo se pueden evitar las sacudidas hidráulicas de conmutación en los sistemas de tuberías.
Las válvulas de cartucho están disponibles en un diámetro nominal de 10 a 15 mm. Según la diferencia de presión se requieren actuadores con uno, dos o tres pistones. El diagrama de presión de las fichas técnicas es muy importante para la disposición correcta. La disposición de la válvula se realiza según la aplicación y en estrecha colaboración con el cliente.
https://www.hydraulic-supply.com/f-c-g-02-03-series-flow-control-420607.html
Valoraciones
No hay valoraciones aún.